Granfield-Estate.com

El tiempo en Torrevieja

Vacaciones en Torrevieja durante todo el año

Torrevieja es un resort mediterráneo español en la costa de Costa Blanca en la provincia de Alicante. La ciudad de Torrevieja es conocida por su único microclima, formado gracias al mar que baña la costa por un lado, y dos lagos salinos-lagunas que se acercan a la ciudad por el otro. El clima en Torrevieja es famoso por su abundancia de sol y calor, una cantidad insignificante de precipitaciones, la ausencia de cambios bruscos de temperatura y presión atmosférica estacionales.

El tiempo en Torrevieja en verano

Las vacaciones en Torrevieja en verano son especialmente atractivas para familias con niños y personas con salud débil, ya que el aire marino mezclado con los vapores curativos de los lagos salinos crea condiciones ideales para la curación de muchas enfermedades. La temperatura diurna alcanza y a menudo supera la marca de 30 grados, pero la abundancia de vegetación y la excelente infraestructura de la ciudad permiten no sentir completamente el calor. Las montañas que rodean el resort por el norte y el sur protegen de los vientos. Hay una cantidad mínima de precipitaciones.

Погода в Торревьеха

Junio

En junio, la temperatura media diurna alcanza +28°C, por la noche es más fresco, alrededor de +23°C. El mar se calienta hasta +23°C. A finales de mes comienza la temporada de playa, cuando el resort se llena de multitudes de turistas.

Julio

En julio, es típico un aumento significativo en la temperatura diurna hasta +30-35°C. Por la noche es más fresco, alrededor de +25°C. El mar se vuelve extremadamente cómodo para nadar, hasta +25°C.

Agosto

Agosto es reconocido por los amantes del sol y el calor como el mejor momento para vacacionar en Torrevieja, ya que la temperatura diurna alcanza +32-37°C, las precipitaciones son extremadamente raras y el mar se calienta hasta +27°C.

El tiempo en Torrevieja en otoño

El otoño en Torrevieja es el momento ideal para unas vacaciones relajadas en la playa, conocer los lugares de interés y pasear por los lagos salinos.

Погода в Торревьеха

Septiembre

En septiembre todavía hace bastante calor, hasta +30°C durante el día y alrededor de +23°C por la noche. La temporada de playa aún está lejos de terminar, ya que la temperatura del agua alcanza +26°C. Las precipitaciones son raras.

Octubre

El clima es cómodo hasta mediados de octubre, y a menudo hasta finales de octubre. Durante el día, soleado y seco, hasta +25°C. Por la noche, alrededor de +20°C. El mar se enfría gradualmente. La temperatura del agua no baja de +22°C.

Noviembre

En noviembre, hace bastante calor y soleado, pero aumenta la cantidad de días nublados y lluviosos. La temperatura diurna baja a +19°C, es bastante fresco por la noche, alrededor de +15°C. La temporada de playa ha terminado, pero en la costa se pueden encontrar aficionados a los deportes y un estilo de vida activo.

El tiempo en Torrevieja en invierno

El invierno en Torrevieja se parece al principio del otoño en la zona central de Rusia, cuando el clima se vuelve sin viento, seco y soleado. Gracias a las características del clima, el resort se considera un excelente lugar para las vacaciones de invierno de personas con enfermedades del tracto respiratorio superior, enfermedades cardíacas y vasculares, y del sistema musculoesquelético. Una disminución en las temperaturas diurnas a valores extremos, heladas y precipitaciones en forma de nieve son extremadamente raras.

Погода в Торревьеха

Diciembre

Diciembre deleita con sol y calor. La temperatura diurna no baja de +17°C, y a veces alcanza +20°C. Por la noche es significativamente más fresco, pero no frío, alrededor de +12°C. La temperatura del agua es de aproximadamente 17°C. Antes de las vacaciones de Navidad, hay un aumento significativo en el flujo de turistas, ansiosos por celebrar la Navidad en la costa.

Enero

Enero ofrece un clima claro y soleado y muchas oportunidades para conocer los lugares de interés, caminar y andar en bicicleta por la ciudad, la costa y sus alrededores, e ir de compras. La temperatura del aire es de alrededor de +15°C, y a veces sube a +18-20°C. La temperatura del agua es de aproximadamente +15°C.

Febrero

Febrero no es el mes más favorable para unas vacaciones. Los días soleados y despejados a menudo son reemplazados por días fríos y nublados. La temperatura del aire durante el día es de alrededor de +16°C, por la noche hasta +11°C. El mar se enfría hasta +14°C.

El tiempo en Torrevieja en primavera

Las vacaciones en Torrevieja en primavera son atractivas para los aficionados al turismo de excursiones, los deportes, y los procedimientos de salud y rejuvenecimiento.

Погода в Торревьеха

Marzo

En marzo, el clima no es el más agradable para unas vacaciones. A menudo está húmedo, nublado y lluvioso. Bastante cálido, hasta +17°C, pero el viento frío del este no invita a descansar al aire libre. La temperatura del agua baja a los valores mínimos para el mar Mediterráneo, alrededor de +14°C.

Abril

Abril es soleado pero ventoso. Florecen árboles frutales y arbustos de jardines y bosques, llenando el aire con aromas maravillosos. Durante el día, el aire se calienta hasta +20°C, es bastante cómodo por la noche, alrededor de +15°C. La temperatura del agua es de hasta 16°C. Un momento excelente para el kitesurf, windsurf y la vela.

Mayo

Mayo es uno de los meses más mágicos, cuando las vacaciones en Costa Blanca deleitan con calor solar y la brillante vegetación primaveral de jardines, parques y bosques circundantes. Durante el día, el aire se calienta hasta +25-30°C, sin viento y seco. Por la noche es un poco más fresco, alrededor de +20°C. El agua aún no está lo suficientemente caliente para nadar, alrededor de +19°C, pero las playas se llenan gradualmente de amantes de los baños de sol y los juegos de playa.