Granfield-Estate.com

Evita estos 5 lugares al comprar propiedad en Torrevieja

+ 2 lugares en Torrevieja que injustamente tienen mala reputación o que ya no son malos

Torrevieja es una ciudad en rápido desarrollo y, por ende, desde un punto de vista arquitectónico, no se ajusta completamente a los estándares típicos de España. Por un lado, la deficiente gestión de la normativa urbanística durante los años ochenta y noventa condujo a un desarrollo urbano desordenado por parte de pequeñas empresas constructoras. Estas empresas a menudo comprometían la calidad y carecían de garantías adecuadas. Además, los materiales de construcción utilizados en esa época eran significativamente inferiores a los modernos, y el intento de ahorrar en arquitectos profesionales resultó en la creación de proyectos notables, que aunque a veces eran ingeniosos, dejaban dudas respecto a su calidad.

Por otro lado, en la misma época se llevaron a cabo proyectos ambiciosos, destinados a sorprender con ideas arquitectónicas. Los constructores invertían en materiales de alta calidad y en una infraestructura bien planificada. Como resultado, surgieron complejos residenciales maravillosamente diseñados y cómodos.

Por lo tanto, no se sorprenda si el precio de un apartamento de tres habitaciones puede variar dos o incluso tres veces. Frecuentemente este precio es justificado (pero a veces son simplemente altas demandas del propietario 😉)

Y así, concuerde en que la elección del barrio, y más a menudo incluso del complejo residencial, del lugar específico donde planea vivir en Torrevieja es uno de los criterios más importantes. Un error en esta decisión puede hacer que la compra sea inútil, los malos vecinos pueden desanimar completamente el deseo de venir de vacaciones, y mucho menos le surgirá la idea de mudarse a Torrevieja como su residencia permanente.

Desafortunadamente, tales errores no son raros, especialmente si tiene un presupuesto limitado. Por eso, en este artículo le contamos honestamente sobre todas las áreas problemáticas y lugares e incluso dejamos el nombre exacto de estos lugares, para que pueda encontrar por nombre en Google Maps los malos lugares de Torrevieja.

1. Barrio "El Molino"

El primer microbarrio que no recomendamos para comprar propiedades a nadie está en el área de "El Molino" o también llamado "Parque del Molino".

Evita estos 5 lugares al comprar propiedad en Torrevieja

🎯Busque por nombre como “Parque del Molino Torrevieja”. Un punto de referencia es la plaza con el molino (anteriormente la torre en la foto tenía aspas como un molino de viento, luego se cayeron, pero el nombre se mantuvo). La zona es de carácter multinacional y las propiedades cercanas no son muy buscadas por los españoles ni por otros europeos. Los inmuebles en esta área son económicos pero tienen poca liquidez en el mercado, lo que podría resultar en dificultades para su venta, incluso a riesgo de incurrir en pérdidas.

El conjunto de edificios 'La Tijera', que está representado en la foto, se considera especialmente malo. Hace años, vivía allí un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. Durante una redada policial, sus miembros provocaron un incendio en la planta baja. Sin embargo, desde ese entonces, la situación ha cambiado y ya no ocurren tales incidentes, aunque la mala reputación permanece.

2. Microbarrio en el centro, cerca del Parque de las Naciones

Dos puntos de referencia principales:

Evita estos 5 lugares al comprar propiedad en Torrevieja

🎯C. del Tomillo, 2, 03181 Torrevieja, Alicante
🎯C. Torresal, 3, 03181 Torrevieja, Alicante

Están ubicados en el área del Centro. Uno de estos edificios es bastante antiguo – techos bajos, ventanas pequeñas, sin ascensor. Otro edificio en Tomillo 2 es más reciente, cuenta con ascensor y estacionamiento, pero probablemente debido a la proximidad de una gasolinera, hubo pocos interesados en comprar propiedades allí. Al final, el bajo precio atrajo a personas marginadas y luego a okupas. Estas viviendas resultaron no ser líquidas y presentaron un montón de problemas.

3. Zona “Torreta Tres” o “Torreta III”

Evita estos 5 lugares al comprar propiedad en Torrevieja

🎯Torreta Tres – uno de los barrios cerca de las lagunas salados, lo reconocerá de inmediato, casas pequeñas, de un piso, cercanas entre sí, construidas bajas sobre el suelo.
A menudo atraen la atención de los compradores en los tablones de anuncios por su bajo precio y hermosas fotos después de las renovaciones y vistas despejadas.
El secreto de tal baratura es simple: malos vecinos, olor a lago en verano y mosquitos eternos, falta de conexión al alcantarillado central de la ciudad, malas carreteras internas.

Por cierto, las renovaciones a menudo se hacen antes de la venta, ocultando los rastros de inundaciones que ocurren periódicamente durante fuertes lluvias.

4. Casas cerca del parque “Las Islas Canarias”

Evita estos 5 lugares al comprar propiedad en Torrevieja

🎯C. Doña Sinforosa, 11, 03185 Torrevieja, Alicante

Varios edificios, unidos entre sí por pasajes internos, frente al parque “Las Islas Canarias”, ubicado en el área de Acequion. Externamente, parece un buen edificio con una gran cantidad de viviendas sociales, constantemente aparece en los informes criminales debido a varios incidentes. En estos edificios siempre hay mucha gente y ruido, la vida bulle como en un dormitorio, todo envuelto en una nube de humo misterioso (que huele a marihuana).

5. Edificios cerca de CEIP Cuba

Evita estos 5 lugares al comprar propiedad en Torrevieja🎯C. Moriones, 62, 03182 Torrevieja, Alicante

Este edificio rojo y amarillo ubicado en un buen barrio de la ciudad de Torrevieja, cerca de la escuela Cuba, pero es terrible en sí mismo. Tal vez porque la mayoría de los apartamentos son viviendas sociales. La fotografía del patio interior de esta casa habla de la situación, creo que los comentarios son innecesarios.

En conclusión, no recomendamos ninguna de las opciones mencionadas para recomendar a nadie. Esto no significa que sean áreas criminales donde su seguridad esté en riesgo, pero invertir en la compra de propiedades en estos lugares solo debido a su baratura no es razonable, y vivir allí es incómodo.

Como prometimos, un bono: 2 lugares en Torrevieja que injustamente tienen mala reputación o que ya no son malos

1. Edificio en la zona de Playa los Locos

Ubicado en 🎯 C. la Loma, 107, 03182 Torrevieja, Alicante.

El edificio tenía algunos problemas antes. El primero, relacionado con el mantenimiento del edificio, ha sido resuelto ahora por el nuevo presidente de la comunidad, quien puso orden, hizo reparaciones en las entradas y cerró la zona del edificio para evitar visitantes indeseados. Se ha vuelto mejor y más limpio. La buena ubicación y el desarrollo del turismo en Torrevieja resolvieron el segundo problema. Poco a poco, extranjeros comenzaron a comprar estos pequeños y económicos apartamentos como inversiones. Por lo tanto, comprar una propiedad aquí es una opción interesante, sobre todo por estar a solo 3 minutos a pie del mar.

2. Una microzona de 9 casas cerca de la estación de autobuses

Evita estos 5 lugares al comprar propiedad en Torrevieja

🎯C. Vicente Blasco Ibáñez, 92, 03182 Torrevieja, Alicante

Hasta hace poco, este complejo de casas figuraba en nuestra lista negra. Las casas no son nuevas, pero los apartamentos son amplios y bien distribuidos. Tras una reforma, pueden quedar bastante bien. En las cercanías se encuentra una estación de autobuses, zona que anteriormente atraía a individuos de aspecto inquietante. Sin embargo, la situación está cambiando y ahora estos inmuebles se han vuelto prometedores por dos motivos principales. Primero, en el lugar de una obra paralizada desde hace más de 10 años, recientemente se ha inaugurado un nuevo supermercado Mercadona. Segundo, hay planes para trasladar la estación de autobuses fuera de la ciudad. Así, con estas mejoras en el entorno, recomendamos considerar la compra de propiedades en estos edificios para vivir o para alquilar.

Sin embargo, cada persona es única y hemos observado que algunos clientes se atreven a invertir en zonas menos deseables, quedando, según ellos, plenamente satisfechos. Por ejemplo, si estás buscando una casa con terreno propio, las opciones más económicas se encuentran en la zona de Torreta 3, y la elección final es tuya. Además, la ciudad de Torrevieja está en un proceso constante de crecimiento y desarrollo; es posible que con el tiempo la situación mejore y que las inversiones que hoy parecen arriesgadas resulten ser fructíferas. En definitiva, no existen inmuebles 'malos' per se, sino precios que no reflejan adecuadamente su valor.